LISA y Garantía Global comercializarán el seguro de garantía mecánica a través de mediadores

LISA Seguros y Garantía Global han firmado un acuerdo de joint venture para llevar diferentes soluciones aseguradoras de garantía mecánica al sector de la mediación. Esta alianza ofrecerá a los mediadores un servicio integral, que incluirá desde el diseño y la suscripción de pólizas a medida a través de su plataforma digital, a la recepción y gestión completa de los siniestros, hasta su pago, dándoles así acceso a nuevos mercados y a clientes con necesidades aseguradoras muy especializadas.

LISA ha creado un modelo diferencial en el mercado, comercializando sus seguros digitales a través de una amplia red de corredores y mediadores. Con esta alianza ofrecerá a Garantía Global, InsurTech especializada en movilidad y automoción, una ventaja estratégica para potenciar su capacidad de suscripción a través de la mediación.

“En LISA siempre buscamos desarrollar y facilitar soluciones para problemas específicos y Garantía Global nos permite llegar a ese nicho de la mano de una compañía especialista”, explica Pilar Andrade, CEO de LISA Seguros. “Con este acuerdo, la marca LISA ofrece su soporte legal como Agencia de Suscripción y el amplio rango de productos que nos permiten nuestras alianzas con diferentes compañías expertas, para impulsar el posicionamiento de Garantía Global y ampliar sus canales de suscripción. Este acuerdo es un ejemplo de cómo impulsar propuestas de verdad disruptivas, que dan soluciones a mercados y nichos distintos. Una industria no se transforma en solitario; lo logramos entre todos, implicando a InsurTechs, compañías y corredores en colaboraciones como ésta”, añade.

“La correcta valoración de los riesgos del sector de la movilidad y la automoción, y el respaldo de calidad en la gestión de sus siniestros, sólo puede llevarse a cabo por un equipo de profesionales con una larga trayectoria y conocimientos en el sector”, afirma Javier Salas, CEO y fundador de Garantía Global. “Esta alianza nos permitirá acompañar a todo el ecosistema de corredores y mediadores para llegar a compraventas y clientes finales, a través de la garantía mecánica. Además, nuestro objetivo es diseñar soluciones aseguradoras innovadoras y de forma ágil, con un soporte digital de contratación y gestión. Y es lo que permite a los profesionales del sector delegar las tareas secundarias derivadas de su actividad, como la gestión de averías o el asesoramiento posventa”, añade.