Gestión de averías

Gestión de averías del Seguro de Garantía Mecánica para profesionales de automoción

La gestión de averías es un servicio posventa clave para los profesionales de automoción tras la venta de un vehículo. El Seguro de Garantía Mecánica garantiza la reparación de las averías que sufran los vehículos vendidos y debe ir acompañado de una completa y ágil tramitación de los siniestros.

 

Prestar un completo servicio de gestión de averías, con un equipo de profesionales especialistas en el sector de la automoción y la mecánica, facilita la resolución de incidencias con los clientes, lo que repercute en la mejora de la reputación e imagen de los profesionales, y contribuye a la fidelización y recomendación de los clientes, al aumentar su satisfacción con el proceso completo de compra del vehículo.

Servicio de gestión de averías para tu negocio y para tus clientes

Gestión y seguimiento de los siniestros

Recepción de todas las averías, apertura de los siniestros, gestión, seguimiento e información y explicaciones claras y sencillas del ciclo completo del siniestro, así como de los tiempos de reparación y de resolución.

Asesoramiento técnico

Consulta y resolución de dudas relacionadas con reclamaciones por posibles averías, recibidas por los profesionales de sus clientes, diferenciación entre desgastes o fallos fortuitos de las averías declaradas, etc.

Asesoramiento legal

Asunción o depuración de responsabilidades sobre las reclamaciones recibidas, desde el punto de vista legal y del seguro de garantía mecánica, con el objetivo de evitar el incremento de costes y tiempos de gestión por averías asumidas de forma incorrecta, etc.

Coordinación de proveedores

Gestión y seguimiento con los diferentes proveedores de piezas y servicios externos, con el objetivo de garantizar un adecuado suministro o prestación para las reparaciones de los vehículos averiados, tanto en tiempo como en calidad. 

Gestión de redes periciales

Aprovisionamiento y mantenimiento de una completa red pericial en todo el radio geográfico de actuación, verificación de la calidad y efectividad del servicio de peritación prestado, y revisión de los informes periciales, con el objetivo de establecer diferentes criterios técnicos para la resolución de los siniestros.

Gestión de garantías

Seguimiento de las garantías de las reparaciones realizadas, asegurando el cumplimiento de los términos acordados y de la correcta gestión, en caso de nuevas reclamaciones de los clientes.

Estadística de averías

Análisis del histórico de averías, con el objetivo de determinar las incidencias más habituales asociadas a todos los tipos de vehículos, marcas y modelos, y establecer tendencias que ayuden a la resolución de incidencias antes de que se produzcan, al ahorro de costes, a detectar nuevas necesidades y a la mejora técnica del seguro de garantía mecánica.

Paso a paso en el servicio de gestión de averías

gestión-averías-flujo4

Paso a paso en el servicio de gestión de averías

gestión-averías-flujo-mv4

¿Qué hacer en caso de avería en tu vehículo?

¿Cómo comunicarnos la avería? 

Alta del siniestro por el taller en Área Global

*Si el taller aún no tiene usuario, puede crear una "cuenta como taller".

Escribe un correo electrónico a 

Llama al número de teléfono