Saltar al contenido
Logo Garantía Global Vectorizado sin tag line

Consejos de marketing digital para empresas de compra venta de coches

marketing compraventa coches

La venta de vehículos de ocasión es un sector altamente competitivo. El número de concesionarios y empresas de compra venta de coches  no para de crecer. A esto hay que añadirle un incremento exponencial de particulares que comercializan sus automóviles de segunda mano en las diferentes plataformas online. En definitiva, los profesionales tienen cada vez más complicado destacar y convertirse en la opción preferente de los clientes.

Unas nociones básicas de marketing digital son la base ideal para que los profesionales de la venta de vehículos destaquen entre su nicho de mercado. Gracias a nuestros consejos tendrás unas leves nociones de cómo conseguir visibilidad en internet, visitas a tu web y más ventas.

El poder del SEO local para la venta de vehículos usados

Una de las principales ventajas del marketing digital es ampliar el alcance de tu concesionario o empresa de compra venta de coches pudiendo llegar a la infinidad de usuarios que navegan por internet desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, también es verdad que las personas interesadas en comprar un automóvil siguen valorando muy positivamente la cercanía, pues probar el vehículo es aún prácticamente un indispensable antes de formalizar la compra.

Precisamente el SEO local se centra en ganar visibilidad en internet en función a la ubicación de tu negocio. Utiliza herramientas como Google Business y Google Maps para llegar a personas interesadas en comprar vehículos de ocasión desde tu ubicación o en tu ubicación. 

Redes sociales para llegar a comunidades de conductores

La principal ventaja de las redes sociales ya no es tanto llegar a más personas, sino poder segmentarlas por intereses. Los usuarios de estas plataformas se reúnen de forma natural en torno a grupos en función a sus inquietudes. De aquí que haya grupos específicos para la compraventa de coches. Es más existen grupos de compraventa específicamente por zonas o tipología de vehículo. Encuentra los que más le convienen a tu negocio y relaciónate con sus miembros.

empresa compraventa vehiculo

Debido a esto las redes sociales destacan tanto por su capacidad de llegar a grupos de personas en función a sus gustos como por las publicaciones propiamente dichas. La clave es aparecer allá dónde están las personas interesadas en nuestro negocio.

Optimizar los tiempos de carga de las páginas de empresas de compra venta de coches

No todo es visibilidad en marketing digital. Una vez que el cliente te ha encontrado, tu página web debe estar optimizada para ofrecer una experiencia atractiva, que fomente la compra y adaptada a todos los dispositivos. Uno de los aspectos más determinantes son los tiempos de carga.

Una página web no debería necesitar más de dos segundos para estar operativa. Tener una web que tarda demasiado en cargar se traduce en usuarios que la abandonan incluso antes de que sea totalmente visible. Además Google da prioridad a las páginas que menos tardan en cargar. A este respecto no hay solución fácil. La optimización web es una tarea compleja que requerirá de apoyo profesional.

¿Te ha resultado útil este artículo?