Saltar al contenido
Logo Garantía Global Vectorizado sin tag line

Ciberseguridad para empresas: 3 malos hábitos que debes corregir

ciberseguridad concesionarios

La digitalización de los modelos de negocio presenta una incuantificable cantidad de oportunidades. Gracias a ella los concesionarios y empresas de compraventa pueden gestionar rápidamente su stock de vehículos a través de inventarios online, alcanzar a un gran número de personas interesadas en comprar un coche mediante múltipublicadores en portales online o realizar un seguimiento pormenorizados de la actividad de su equipo comercial con CRMs.

Como contraparte, la popularización de herramientas y modelos de negocio digitales ha favorecido la aparición de una problemática que no es nueva, pero sí ha adquirido una nueva forma. Nos referimos a los ciberataques que puede recibir tu empresa de compraventa o concesionario. Realmente siempre han existido delincuentes que han querido aprovecharse de las deficiencias en la seguridad de las compañías. La única diferencia es que ahora lo hacen a través de internet.

A continuación te presentamos los 3 malos hábitos que ponen en peligro la ciberseguridad de tu empresa. Son costumbres a las que no damos importancia, pero que pueden provocar un auténtico foco de ciberriesgo.

Hacer clic en cualquier enlace

En los últimos años han proliferado los mensajes falsos con contenido malicioso. Lo peor de todo es que cada vez están mejor hechos y cuesta más identificarlos. Hoy en día esta técnica ha mejorado tanto que pueden incluso utilizar tu información personal para hacerse pasar por tu red social favorita, la agencia tributaria o, incluso, por un compañero de trabajo.

La mejor recomendación de ciberseguridad para empresas siempre es la precaución y el sentido común. Empezar a hacer clic indiscriminadamente en cualquier enlace puede acabar con tu dispositivo contagiado por malware o siendo víctima de un enlace malicioso. Si en el ámbito personal los efectos pueden ser dramáticos, en el profesional puede acabar con tu empresa de venta de coches.

No distinguir entre personal y profesional

En internet eres proclive a ser víctima de un ciberataque tanto en el ámbito profesional como en el personal. Esto no significa que no debas diferenciar entre estos dos ámbitos de tu vida. Es un error utilizar nuestras cuentas profesionales indiscriminadamente pues en el caso de un ataque toda la ciberseguridad de la compañía estaría comprometida. Igualmente ocurre a la viceversa. Por norma general le prestamos menos atención a las cuentas personales, por lo que empezar a emplearlas en el ámbito profesional las convierte en un foco de problemas.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Una vez realizado el ataque, las consecuencias en lo referente a la ciberseguridad para empresas son mayores. Al manejar información tanto personal como profesional el hacker podría suplantar nuestra identidad. Las violaciones de seguridad cibernética son más potentes y efectivas cuando están relacionadas con phishing.

Conectarse a redes wi–fi públicas

Este mal hábito de ciberseguridad para empresas está muy relacionado con profesionales que trabajan fuera de la oficina o que realizan muchos viajes. Nos referimos a conectarse a redes wi-fi desconocidas, especialmente aquellas de acceso público. El principal problema de estas redes es precisamente su condición de redes, los ciberdelincuentes pueden utilizarlas para atacar tu dispositivo y acceder a tu información.

Mantente alejado de las redes wi-fi públicas. Si necesitas conectarte fuera de la oficina o de tu casa utiliza los datos de tu teléfono móvil o espera a tener un acceso a internet seguro y confiable. No todas las redes son seguras y precisamente las de acceso público o gratuito son las más atractivas para los hackers.

La ciberseguridad para empresas protegerá tu concesionario 

En definitiva las buenas practicas en internet representan un excelente método de proteger tu concesionario o empresa de compraventa frente a ataques de hackers. Por desgracia las innovaciones en ciberseguridad para empresas avanzan casi al mismo ritmo que los delincuentes. Es por ello que el riesgo de ciberriesgo sigue vigente por muchas medidas que se tomen. 

Garantía Global es la insurtech especializada en movilidad y automoción que vela por la seguridad de tu negocio de venta de vehículos. Es por ello que contamos con pólizas de seguros de ciberriesgo adaptadas a las necesidades de los profesionales del sector.