Saltar al contenido
Logo Garantía Global Vectorizado sin tag line

¿Qué es un concesionario multimarca?

garantia concesionario multimarca

Los concesionarios multimarca destacan por su flexibilidad. En él se pueden encontrar vehículos nuevos y de segunda mano de diferentes fabricantes. Debido a esta particularidad son la opción preferente para consumidores que no tienen decidida la compra o valoran otros factores por encima de la marca.

Frente al control que mantienen las marcas de coches sobre el concesionario de fabricante o el franquiciado, los multimarca disponen de una mayor libertad de actuación. Por norma general el concesionario multimarca tiende a disponer de un stock más elevado de automóviles y opciones de financiación más allá de la propia de cada fabricante.

Al basar su poder de venta en la variedad, muchos de estos establecimientos dan mucha importancia a su catálogo de coches de segunda mano y vehículos kilómetro cero. La estrategia detrás de esta decisión es manejar un amplio stock, precios reducidos y renovar la flota con mayor facilidad.

La garantía mecánica como argumento de venta para el concesionario multimarca

Una de las tendencias más claras en el mercado de la compraventa de vehículos de segunda mano es ofrecer la mayor garantía mecánica posible. Como vendedor de coches profesionales, los concesionarios multimarca están obligados por ley a ofrecer una garantía mecánica de mínimo 1 año que cubra tanto las averías de origen previo a la venta como las de origen fortuito.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Sin embargo, la garantía legal no es suficiente para destacar entre la competencia. Al ser igual para todos los vendedores profesionales, su capacidad para generar valor es más reducida que otras opciones. Para ello existen las garantías comerciales, estas son optativas y se utilizan para ampliar las coberturas y/o duración de la garantía obligatoria. Al usarlas, sí se consigue que el automóvil sea percibido como de mayor valor. Es por ello que los concesionarios y empresas de compraventa destacan en su publicidad la duración o las coberturas de la garantía que ofrecen.

Una de las ventajas de las garantías comerciales es que, a diferencia de la garantía obligatoria, pueden ser contratadas a empresas especializadas. En caso de avería serían ellas quienes gestionarán la reparación y abonarían su coste. Esto simplifica notablemente la carga de trabajo del vendedor.

Desde Garantía Global ofrecemos los seguros de garantía mecánica más completos. Nuestras garantías mecánicas cuentan con el respaldo asegurador de las principales compañías aseguradoras, por lo que cuentan con las mayores coberturas. Utiliza el siguiente formulario para solicitar más información sobre nuestros seguros de garantía mecánica para concesionarios multimarca. Garantiza la venta y olvídate de las averías.