Saltar al contenido
Logo Garantía Global Vectorizado sin tag line

¿Qué averías cubre el seguro de garantía mecánica?

averias seguro garantia

En la actualidad el seguro de garantía mecánica es un elemento muy popular en la compraventa de vehículos de ocasión. Tener la certeza de que, en caso de avería, está será cubierta por una compañía especializada es un factor muy valorado por los clientes de ahí  que los vendedores profesionales no han tardado en implementarlo en sus estrategias comerciales. 

A pesar de que las garantías mecánicas son servicios más sencillos de lo que pudiera parecer, sí que hay ciertas dudas que hay que explicar. En el siguiente artículo nos centraremos en las averías que cubren los seguros de garantía mecánica. 

Diferenciando entre garantía legal y garantía comercial

Al valorar las coberturas de la garantía mecánica de los coches de segunda mano es necesario empezar por diferenciar las diferentes garantías que existen. Por una parte, la garantía legal es obligatoria e intransferible para todo vendedor. Para el profesional de la compraventa la garantía legal tiene una duración de mínimo un año además cubre las averías de origen fortuito y las de origen previo a la entrega. Para el vendedor particular la duración se reduce hasta los 6 meses y cubren únicamente las averías de origen previo a la entrega.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Por su parte, las garantías comerciales son opcionales a la garantía legal. Las coberturas de la garantía comercial complementan a las de la legal. En ningún caso la contratación de seguros de garantía mecánica comercial puede limitar o reducir las obligaciones derivadas de la garantía legal. Los vendedores profesionales contratan estos servicios para ofrecer un valor añadido a los clientes y diferenciarse de la competencia.

¿Qué cubre realmente el seguro de garantía mecánica de los coches que vendo?

Ante la duda, el vendedor de un coche se responsabiliza de las averías establecidas en la garantía legal. Las de origen fortuito y previo a la entrega en el caso de los profesionales y únicamente las de origen fortuito en el caso de los particulares. La parte que puede provocar alguna duda más es la ampliación derivada del seguro de garantía mecánica comercial.

Estas coberturas al ser opcionales dependen directamente del servicio contratado. Las diferentes compañías ofrecen servicios con coberturas y exclusiones personalizadas a su estrategia comercial. En Garantía Global contamos con el catálogo de garantías mecánicas más completo del mercado. Nuestras coberturas se adaptan a las necesidades de concesionarios y empresas de compraventa. Disponemos desde garantías que cubren los componentes más susceptibles de sufrir averías hasta una protección total gracias a las coberturas innominadas. Conocerlas al detalle es tan fácil como contactar con tu comercial o leer la póliza de la garantía mecánica.

Si aún no tienes un comercial de Garantía Global asignado y quieres saber más sobre nuestros seguros de garantía mecánica, te invitamos a contactar con nosotros a través del siguiente formulario. Ofrecer la mayor garantía a tus clientes nunca fue tan fácil.